Asamblea Constituyente subordina poderes públicos de Venezuela

Asamblea Constituyente subordina poderes públicos de Venezuela

0

La Asamblea Constituyente de Venezuela aprobó este martes un decreto que subordina los poderes públicos del país a este nuevo órgano de poder un día después de que el Congreso de mayoría opositora dijera que no reconocerá las decisiones de dicha Asamblea.

El decreto fue aprobado en la sesión de hoy de la Constituyente en el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo, tomado por la excanciller Delcy Rodríguez con el apoyo de militares, y para el vicepresidente de la Asamblea dominada por el Gobierno, Aristóbulo Istúriz, el decreto le otorga facultades al organismo para “reformar, limitar las funciones”.

La Guardia Nacional impidió a los diputados opositores ingresar al palacio legislativo, y estos aseguraron que regresarán mañana para sesionar en el recinto legislativo.“

Por otro lado, el Tribunal Supremo que también responde a los dictados de Nicolás Maduro, acordó en la madrugada remover y condenar a 15 meses de cárcel al alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, por desacatar una sentencia que lo obligaba a desbloquear las vías que mantenían cerradas los manifestantes. El tribunal también ordenó la detención de Muchacho, cuyo paradero se desconoce.

Con Muchacho son cuatro los alcaldes opositores que han sido destituidos y condenados a prisión en menos de un mes por la Corte Suprema.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*