Cuida tus ojos, prevén la salida de orzuelos

Cuida tus ojos, prevén la salida de orzuelos

0

Los orzuelos son protuberancias pequeñas que se forman cuando una glándula sebácea en el borde de un párpado se infecta. Un orzuelo dentro del ojo si lo miras desde fuera, se asemeja a un grano en el párpado, pero puede crecer tanto en el interior como en el exterior del párpado.

Si bien la mayoría de los orzuelos se ven como un grano en el ojo por dentro, en ocasiones pueden aparecer más profundo dentro del párpado. Los primeros síntomas de granos en los ojos en niños son:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Sensibilidad al tacto

Un orzuelo externo comienza como una pequeña mancha al lado de una de las pestañas, para luego convertirse en un grano doloroso que puede durar varios días en tu cara antes de que se cure.

Las causas de los orzuelos pueden ser varias, pero en general suelen ser producidos por una infección en las glándulas sebáceas de los párpados. El problema radica en que la bacteria Staphylococcus Aureus que en forma natural vive en tu piel, se aloja en algún poro del ojo y lo infecta.

Por esta razón, es que una mala higiene de manos es una de las principales causas de los orzuelos. Si te frotas los ojos con las manos sucias o te maquillas los ojos teniendo las manos sucias puedes ocasionarte un grano en el párpado.

La forma más fácil de prevenir un orzuelo en el ojo interno es evitando que bacterias entren en tus ojos. Para ello debes de extremar ciertos cuidados de higiene personal:

  • Mantén los ojos y las manos limpias.
  • No compartas fundas de almohadas, sábanas, toallas ni maquillaje con otras personas.
  • Quítate siempre el maquillaje de ojos antes de irte a dormir.

Para eliminar gérmenes y células muertas de la piel que tanto gustan a las bacterias, mezcla unas gotas de champú de bebé en una taza de té caliente. Con un hisopo de algodón humedecido en esta mezcla, frota suavemente la base de las pestañas, manteniendo los ojos cerrados.

Fuente: Innatia

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*