Mueren otros 4 en protestas venezolanas contra Maduro  y son ya 80 las víctimas

Mueren otros 4 en protestas venezolanas contra Maduro y son ya 80 las víctimas

0

Autoridades de Venezuela dieron cuenta de la muerte de al menos 4 muertos durante las últimas manifestaciones de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, con lo cual el número de víctimas desee que iniciaron las movilizaciones en abril pasado se elevó a 80.

La Fiscalía General confirmó que 4 hombres perdieron la vida en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara, pero no se dieron detalles de las causas aunque de acuerdo con medios de comunicación locales, las muertes fueron producto de armas de fuego.

De acuerdo con el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien es opositor al régimen de Maduro simpatizantes del gobierno dispararon contra manifestaciones opositoras y asesinaron a cuatro personas. Incluso, fueron subidos a redes sociales algunos videos en los que aparecen personas armadas, encapuchadas o con el rostro cubierto con tela, disparando contra edificios y viviendas en Barquisimeto.

Los medios locales señalaron que al menos 8 personas más resultaron lesionadas durante las protestas.

Por otro lado, miles de opositores tomaron el sábado diversas vías de Caracas para protestar contra el proceso que abrió el Tribunal Supremo de Justicia a la fiscal general Luisa Ortega Díaz por presuntas “faltas graves” que podría llevar a su destitución.

En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos exhortó a Nicolás Maduro, a que se siente a negociar con la oposición una salida pacífica y democrática a los problemas de Venezuela, respondiendo a las afirmaciones que realizó la víspera Maduro contra el mandatario colombiano, al que llamó “hipócrita” y a acusó de interferir en los asuntos de Venezuela.

Santos agregó que no le respondería a Maduro porque “lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”.

Las manifestaciones antigubernamentales, han dejado  en suma, 80 muertos y 1.400 heridos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*