Justicia brasileña va por presidente Temer, por corrupción

Justicia brasileña va por presidente Temer, por corrupción

0

El fiscal Supremo de Brasil acusó este viernes al presidente Michel Temer de corrupción y obstrucción a la justicia, situación que eleva las posibilidades de que Brasil pierda a dos mandatario por casos de corrupción en menos de un año.

Las acusaciones han sido formuladas por el procurador general Rodrigo Janot y derivan de las revelaciones más recientes a través de una grabación hecha en secreto  y en la cual Temer habría avalado el pago de un soborno a un exlegislador para mantenerlo callado.

El contenido del  audio fue difundido esta semana por el periódico Globo y el gobierno de inmediato cuestionó el contenido y la legalidad de la grabación, en medio de una investigación de sobornos multimillonarios que involucra a la clase política y que puede terminar con la presidencia de Temer, de 76 años de edad.

La persona que efectuó la grabación, Joesley Batista, directivo de la empresa empacadora de carne JBS, es investigada y quiso “aprovechar” la situación entregando audio y video a los fiscales como parte de un acuerdo con Batista para reducir su posible sentencia.

El Supremo Tribunal Federal inició una investigación sobre las acusaciones contra Temer y levantó el sello con respecto a la grabación. Globo publicó entonces los casi 39 minutos de grabación, de mala calidad y con frecuencia inaudible.

En ella se puede escuchar a 2 hombres hablando sobre el exlíder de la cámara de diputados, Eduardo Cunha,  (hoy preso) y según Globo se trataría del presidente y Joesley Batista, ejecutivo de la compañía empacadora de carne JBS.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*