Cuadro de Basquiat vendido en cifra récord de 110,5 millones de dólares

Cuadro de Basquiat vendido en cifra récord de 110,5 millones de dólares

0

La casa Sotheby’s en Nueva York subastó anoche un cuadro sin título del norteamericano Jean-Michel Basquiat en 110,5 millones de dólares, cifra  récord, para esta  obra que representa una inquietante cabeza negra sobre un fondo azul, con medidas de 1,83 x 1,73 metros.

El récord anterior de Basquiat lo ostentaba otro enorme cuadro (2,38 x 5 metros), también sin nombre, vendido en mayo de 2016 por 57,2 millones de dólares en una subasta de Christie’s.

La obra subastada anoche fue adjudicada tras más de 10 minutos de subasta, una duración poco habitual, y  Sotheby’s anunció que el comprador era el mismo que había batido el récord precedente, el coleccionista japonés Yusaku Maezawa, ahora propietario de los 2 cuadros más caros de Basquiat.

El millonario nipón de 41 años de edad, forjó su riqueza en el negocio de venta de ropa en línea, y había gastado 97,8 millones de dólares en 7 obras durante las subastas de la primavera de 2016, entre ellos 57,2 millones en el cuadro de Jean-Michel Basquiat, y ya anunció en un comunicado, que prevé presentar la obra récord de Basquiat en el futuro museo que pretende instalar en Chiba, Japón, su ciudad natal.

El coleccionista también explicó que a la espera de la inauguración del museo, aceptará prestar la tela a otros museos del mundo, y agregó que “espero que eso le dé alegría a otros y no solo a mí, que esta obra maestra inspire a las futuras generaciones”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*