Corea del Norte también mira hacia el espacio

Corea del Norte también mira hacia el espacio

0

Imágenes satelitales analizadas por expertos surcoreanos y estadounidenses del programa 38North, indicarían que .Corea del Norte está realizando una serie de mejoras en su base espacial de Sohae.

Un informe publicado en el sitio web del programa dice que las obras en curso incluyen la construcción de nuevas carreteras en todo el recinto, así como nuevos puestos de vigilancia u observación y excavaciones cerca de la plataforma de lanzamiento.

De igual forma,  las imágenes de color natural e infrarrojas dejan entrever que durante abril pasado, no hubo pruebas no declaradas de motores de cohetes ni hay preparativos aparentes para un nuevo ensayo de motores o lanzamiento de un satélite.

A finales de marzo se llevó a cabo en Sohae una prueba de un sistema de propulsión para un cohete o un misil de gran tamaño. La base espacial de Sohae se encuentra cerca de la costa del mar Amarillo en la provincia de Pyongan del Norte, al lado de la frontera con China.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*