Retienen pasaporte a Capriles cuando se disponía a viajar a la ONU

Retienen pasaporte a Capriles cuando se disponía a viajar a la ONU

0

El viaje a Nueva York del opositor venezolano Henrique Capriles no fue posible debido a que las autoridades de su país le habrían retenido y anulado su pasaporte cuando estaba por abordar un vuelo que lo llevaría a Naciones Unidas para denunciar la represión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Capriles afirmó en su cuenta de Periscope que tenía previsto reunirse el viernes con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien lamentó en su cuenta de Twitter lo ocurrido.

Al Hussein agregó que esperaba que lo sucedido con el pasaporte de capriles no fuera una represalia por su activismo político.

Esto se produjo mientras la oposición intentaba marchar al centro de Caracas en el cuarto día de una semana que ha dejado un saldo de 6 muertos..

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra 8 miembros del Tribunal Supremo venezolano, a quienes acusa de abuso de poder y de dañar el tejido democrático del país. Las sanciones del Departamento del Tesoro son para Maikel Moreno, presidente del tribunal, y los 7 magistrados que firmaron en marzo un fallo que despojaba a la Asamblea Nacional de sus poderes constitucionales, fallo que fue revertido ante las críticas de la comunidad internacional.

“Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia del país han exacerbado la situación al interferir continuamente con la autoridad del poder legislativo”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense Steven T. Mnuchin, y agregó que “al imponer estas sanciones específicas, Estados Unidos apoya al pueblo venezolano “en su empeño por proteger y hacer progresar la gobernabilidad democrática en su país”.

Es la segunda vez que el gobierno de Trump congela activos de altos funcionarios venezolanos y prohíbe a los estadounidenses hacer tratos comerciales con ellos.

Previamente el presidente Donald Trump había expresado su preocupación por la situación en Venezuela.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*