Trabajo en casa, medida de apoyo en contingencias ambientales, dice Partido Verde

Trabajo en casa, medida de apoyo en contingencias ambientales, dice Partido Verde

0

Luego de 3 días de contingencia ambiental en el Valle de México, legisladores del Partido Verde hicieron un llamado al gobierno y la iniciativa privada, y en conferencia de prensa, demandaron la adopción de medidas laborales tales como un día de trabajo en casa para empleados, así como horarios escalonados y semanas comprimidas de trabajo.

De acuerdo con los los legisladores, la experiencia internacional apunta que la adopción de medidas como trabajo en casa aumenta la producción laboral, además de agilizar la movilidad en las calles y reducir tiempos de traslado.

Los coordinadores parlamentarios del  Verde Ecologista en la Cámara de Diputados y el Senado señalaron que se trata de una iniciativa de ley de carácter temporal frente a situaciones como la de esta semana y con carácter voluntario para los patrones, como una medida de prevención ambiental.

El diputado Jesús Sesma, mencionó que “no nada más es un tema de contingencia sino que se lleva vidas humanas, son 22 mil pérdidas de vidas humanas al año en nuestro país por problemas que tienen que ver por contaminación, dato que nos tendría que alarmar y que tendríamos que estar trabajando para poder erradicarlo en su totalidad”.

En su intervención, el senador Carlos Puente explicó que buscarán reuniones con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, con gobernadores, y con las secretarías del Trabajo, Medio Ambiente, Economía, y Educación Pública para trabajar de manera coordinada las contingencias.

Agregó que el tema de los horarios escolares es algo que hay que analizarlo y revisarlo muy bien con la autoridad para que verdaderamente un horario escolar pudiera responder a ser un tema de ayuda para la movilidad, para que afecte menos al tema de contaminación”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*