Descarta Temer renunciar por escándalo de corrupción

Descarta Temer renunciar por escándalo de corrupción

0

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que no renunciará a pesar del nuevo escándalo de corrupción que lo implica en el pago de sobornos para “comprar” silencios en caso del fraude en la empresa estatal Petrobras.

Luego de que el Tribunal Supremo ordenara una investigación por el video que lo compromete en el presunto pago de sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actualmente preso, Temer dijo que no renunciará…”repito: no voy a renunciar”, enfatizó en conferencia de prensa.

Temer, quien alcanzó la presidencia tras el juicio político a que fue sometida la  mandataria electa Dilma Rousseff, proceso empujado en buena parte por Temer,  afronta su peor crisis de su gobierno. Sin embargo, dice que no tiene “nada que esconder”.

Argumentó que “siempre honré mi nombre en la universidad, en la vida pública, en la vida profesional, cuando escribía en mis trabajos, y nunca autoricé por esta misma razón que se utilizara mi nombre indebidamente”, asegurando que está dispuesto a someterse a la justicia “para aclarar todos los hechos”.

El escándalo estalló luego de la publicación de una investigación en el diario O Globo, en donde Temer fue grabado presumiblemente mientras acordaba el pago a Cunha con importantes empresarios de la industria alimentaria.

Según el presidente, No compré el silencio de nadie”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*