Esta sí duele: multan a Facebook con 110 millones de euros por engañar en compra de WhatsApp

Esta sí duele: multan a Facebook con 110 millones de euros por engañar en compra de WhatsApp

0

La Comisión Europea decidió aplicar una multa a Facebook del orden de los 110 millones de euros bajo el cargo de presentar información falsa sobre la adquisición de WhatsApp en 2014.

Dado a conocer este jueves por la institución comunitaria, señala al gigante de las redes sociales de ofrecer información falsa en el formulario sobre la fusión de las compañías y distorsionar la verdad al responder a la solicitud de información de la Comisión.

El órgano de la Unión Europea califica de “graves”, estas violaciones por haberse ocultado datos que afectan la evaluación del negocio.

Facebook había afirmado no estar en condiciones de asociar de manera automática y fiable las cuentas de usuarios de ambas plataformas, pero desde mediados de 2016, la firma de Mark Zuckerberg comenzó a vincular números de teléfono y otras informaciones de los usuarios de WhatsApp con los perfiles de Facebook.

¨Por supuesto, se espera que Facebook apele la dura sanción.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*