Científicos identifican causa de un tercio de muertes en el mundo

0

Una nueva investigación publicada en la revista ‘Journal of the American College of Cardiology’ realizada por un equipo internacional de 2 mil 300 científicos  concluyó que las enfermedades cardiovasculares son las causantes de un tercio de todas las muertes que se producen en el mundo.

Para llegar a este resultado, los expertos analizaron historiales médicos de personas de todo el mundo entre 1990 y 2015, y los países donde más incidencia tienen estos males están en Europa Central y Occidental, así como en Asia Central y el África subsahariana.

En cambio, los Estados donde la población es menos afectada son Japón, Singapur, Corea del Sur y los países del sur de América Latina, como Chile y Argentina, entre otros.

Los científicos aseguran que el resultado de su investigación “demuestra la importancia de las inversiones en prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares para todas las regiones del mundo”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*