Desmiente escritora Svetlana Alexiévich noticias sobre su muerte

Desmiente escritora Svetlana Alexiévich noticias sobre su muerte

0

La bielorrusa Svetlana Alexiévich, destacada escritora Premio Nobel de literatura en 2015, desmintió este jueves, informes que habían sido difundidos sobre su muerte.

La talentosa escritora de 68 años de edad fue contactada por varios medios rusos. y dijo que  está viva y que “se siente bien”, después de que la falsa noticia comenzó a circular por los medios desdee una cuenta falsa en Twitter atribuida a la ministra de Cultura de Francia, Françoise Nyssen.

…”Una terrible noticia. Ha muerto Svetlana Alexiévich. Sin detalles”, fue el primer tuit, pero poco después, en la cuenta apareció un mensaje que decía textualmente “Esta cuenta es un engaño creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.

Svetlana, distinguida en 2015 con el premio Nobel por “sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”, mezcla el ensayo, el periodismo y la narrativa, tratando temas como la época soviética, los horrores de la Segunda Guerra Mundial y la guerra en Afganistán, o la tragedia de Chernóbyl.

Entre sus obras destacan ‘La guerra no tiene rostro de mujer’, ‘Los muchachos del zinc y ‘Voces de Chernóbyl’. Su última obra sobre la catástrofe de Chernóbil, está traducida al español. (RT)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*