Gana Juventus la Copa de Italia y el domingo va por la Liga

Gana Juventus la Copa de Italia y el domingo va por la Liga

0

La Juventus se llevó la Copa de Italia, uno de los 3 títulos que disputa en esta  temporada, al derrotar 2-0 a la Lazio de Roma, y ahora la “vecchia signora” buscarán el título liguero de la Serie A este fin de semana, y el primer sábado de junio enfrentará al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Luego de perder el domingo ante la Roma, (su primera derrota dentro de la Serie A desde enero), la Juve levantó la Copa este miércoles de cara al duelo del próximo 3 de junio en Cardiff ante el campeón vigente.

El brasileño Dani Alves dio la ventaja al Juventus en el minuto 12, al prender  largo centro de Alex Sandro, en tanto que Leonardo Bonucci puso el 2-0 al minuto 25, en una jugada de tiro de esquina.

Sergio Mattarella, presidente de Italia, asistió al juego en el Stadio Olímpico de Roma, y como había ocurrido durante buena parte de la temporada en la Copa, el capitán y guardameta de la Juve, Gianluigi Buffon, recibió descanso, por lo que el brasileño Neto fue el encargado de defender el arco del campeón.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*