Exjefe del FBI dirigirá investigación sobre nexos de Trump con Rusia

Exjefe del FBI dirigirá investigación sobre nexos de Trump con Rusia

0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos designó al exdirector del FBI, Robert Mueller, como nuevo fiscal especial responsable de la investigación relacionada con los posibles vínculos entre el presidente estadounidense Donald Trump y Rusia.

Mueller se hará responsable de investigar los posibles esfuerzos de Rusia para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en las que Trump derrotó a la demócrata, Hillary Clinton.

Robert fue el sexto director de la Agencia Federal de Investigaciones, entre 2001 y 2013, cuando fue reemplazado por James Comey, quien a su vez dirigió la investigación sobre Trump y Moscú, siendo despedido por el presidente el pasado 9 de mayo..

El nombramiento se da en medio del clamor de los demócratas para que una persona ajena al Departamento de Justicia se haga cargo de la pesquisa, luego de que las revelaciones difundidas el martes, en el sentido de que Comey escribió en un memo que Trump le había solicitado poner fin a una investigación en torno al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*