Gira poética de Freddy Secundino S. en Perú.  Por Francisco Ramírez N./Enviado

Gira poética de Freddy Secundino S. en Perú. Por Francisco Ramírez N./Enviado

0

Lima, Perú, 16 de mayo. Freddy Secundino S. se encuentra aquí, para realizar una extensa gira por el país, presentando su poemario Monotomanía, editado en esta ciudad. El primer evento será el jueves 18, en el Instituto Raúl Porras Berrenechea, y a partir de entonces leerá en público sus poemas en más de una docena de ciudades, en al menos dos foros distintos en cada una de ellas.

El periodista y escritor mexicano fue invitado al XVIII Encuentro Internacional Itinerante Capulí, Vallejo y su tierra 2017, que se desarrollará del 22 al 28 del presente en ocho poblaciones peruanas. Será distinguido con el “Laurel Piedra Negra sobre Piedra Blanca”, además recibir un diploma de honor de parte de la Alcaldía de Santiago de Chuco, donde nació César Vallejo, uno de los más grandes poetas latinoamericanos de todos los tiempos, cuyo apellido lleva la gira.

Este Encuentro lo organizan diversas instituciones académicas y cívicas peruanas. El galardón que recibirá Freddy Secundino S. es otorgado a intelectuales valiosos que hayan publicado uno o más libros, o bien realizado actividades significativas y de excelencia en el ámbito de la cultura.

El poeta hablará a nombre de México en el acto solemne de inauguración del magno evento, el lunes 22, en la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos, de esta ciudad. A partir del día siguiente, junto con todos los participantes, viajarán a las ciudades de Trujillo, Guadalupe, Otuzco, Guamachuco, Santiago de Chuco, Cachicadán y Angasmarca.

Posteriormente, Freddy Secundino, junto con los vates mexicanos Ma. Dolores Reyes Herrera y Horacio Saavedra, continuarán su gira por Cajamarca, Piura, Chiclayo, Guadalupe, San Pedro de Lloc, Ancash, Ayacucho, Huaura, Ámbar y Soyón, entre otras, incluida otra vez Lima.

La gira-peregrinación Capulí es reconocida a nivel mundial porque es el único evento literario en el que la ciudadanía es parte primordial, pues recibe a los poetas en las calles de manera multitudinaria, además de abarrotar los recintos en los que presentan su obra. Niños, jóvenes y adultos participan con declamaciones, danzas, obras teatrales, talleres y otras actividades, al lado de los poetas, en foros cerrados y en plazas públicas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*