China pide mesura tras el nuevo lanzamiento de misil norcoreano

China pide mesura tras el nuevo lanzamiento de misil norcoreano

0

El gobierno chino hizo este domingo un llamado a la moderación luego de que Corea del Norte realizara una nueva prueba con un misil este domingo y advierte sobre una escalada de la tensión en la región

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores de China, citado por la agencia Reuters, “las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU contemplan reglas claras respecto al lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte”, y “China se opone a esa actividad norcoreana que contradice dichas resoluciones”.

En un comunicado, la cancillería china agrega que “en el momento actual la situación en la península coreana es complicada y delicada; todas las partes tendrían que actuar con moderación y no hacer nada que pueda exacerbar las tensiones en la región”.

Por otro lado, Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, expresaron su preocupación por la escalada de tensión en torno a la península de Corea, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y ante periodistas, y precisó que ambos líderes “han conversado de forma bastante detenida sobre la situación en la península de Corea, y manifestado inquietud por su evolución, por el incremento de tensión”.

Este domingo, Corea del Norte lanzó un misil balístico desde una zona cercana a Kusong. El proyectil voló unos 800 kilómetros y cayó al mar del Japón, sin alcanzar la zona económica exclusiva japonesa.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*