Sábanas de la cama, un refugio ideal para los ácaros

Sábanas de la cama, un refugio ideal para los ácaros

0

Los ácaros son unos diminutos arácnidos de aproximadamente 0.2 milímetros de longitud, que pueden encontrarse en multitud de ambientes. Los colchones y sábanas de las camas suelen constituir un refugio ideal, donde se convierten en los principales causantes de las alergias, una reacción tan común, que a menudo le restamos importancia y no tratamos adecuadamente.

es fundamental realizar continuamente una adecuada limpieza del hogar, sobre todo a las almohadas y colchones, para evitar que estas criaturas, invisibles al ojo humano, se hagan presentes y ocasionen molestias como estornudos, congestión nasal, lagrimeo y enrojecimiento de ojos. En un solo colchón es posible encontrar más de 2 millones de ácaros.

Uno de los hechos fundamentales es que el ser humano pierde aproximadamente 90 litros de agua al año y van directamente al colchón, adicionalmente se pierde una cantidad considerable de células muertas de la piel, que, si el colchón no es de buen material, van a quedar entretejidas en las sabanas o en los materiales de éste.

De esta forma, se recomienda también a la hora de comprar un colchón, adquirir uno con tratamientos antiácaros, antimicóticos y antibacteriales, que posean materiales de alta calidad.

Si arreglas inmediatamente tu cama al levantarte por las mañanas, las sábanas apretadas atraparán millones de ácaros de polvo que viven en tu colchón que se alimentan de células muertas de la piel y sudor, y potencialmente contribuyen a problemas de asma y alergia. Una cama sin hacer y abierta, sin embargo, expone a los bichos al aire fresco y a la luz y ayudará a deshidratarlos y eliminarlos.

Fuente: Revista Cromos

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*