Los rebeldes sirios suspenden participación en negociaciones de paz en Astaná

Los rebeldes sirios suspenden participación en negociaciones de paz en Astaná

1

Las pláticas de paz en Siria sufrieron hoy un nuevo traspié, luego de que los rebeldes sirios anunciaron la suspensión de su participación en las negociaciones con el régimen de Damasco, patrocinadas por Rusia e iniciadas.

Una fuente rebelde en Astana, capital de Kazajistán, que alberga las negociaciones, dijo que “la delegación rebelde suspende sus reuniones debido a los violentos bombardeos aéreos contra civiles. La suspensión se mantendrá hasta que esos bombardeos cesen en toda Siria”.

El anuncio se produce horas después de que arrancaran las negociaciones en Astana bajo el patrocinio de los gobiernos ruso e iraní que apoyan al régimen de Bashar Al Asad, y del patrocinador turco de los rebeldes, en presencia de Staffan de Mistura, emisario de la ONU para Siria.

El régimen y los rebeldes habían empezado a hablar de un proyecto propuesto por Moscú sobre “zonas de desescalada” en todo el país, según fuentes próximas de la oposición consultadas por la AFP.

Las negociaciones de Astana tratan aspectos relativos a la seguridad en Siria, mientras que las negociaciones más políticas sobre el futuro de este país en guerra se llevan a cabo en Ginebra, y hasta ahora no han dado resultados. (Afp)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*