Ataque suicida del Estado Islámico en Siria mata a unas 40 personas

Ataque suicida del Estado Islámico en Siria mata a unas 40 personas

1

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reporta que cerca de 40 personas, entre ellos 5 atacantes suicidas, perecieron este martes en un atentado suicida del grupo yihadista del Estado Islámico contra tropas kurdas en el noreste de Siria.

De acuerdo con la Organización No Gubernamental con sede en Londres, entre las víctimas hay refugiados de Irak,  y la información, basada en una red de informantes en Siria, señala que también hay un número no determinado de heridos

El reporte precisa que al menos 5 terroristas del Estado Islámico se hicieron explotar en la zona de Al Yadadi, controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por la milicia kurda YPG.

El ataque ocurrió en una zona de muchos refugiados, y los kurdos son de los principales aliados en Siria de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico.

Las YPG controlan amplias partes en la frontera con Turquía y lideran la ofensiva para recuperar Al Raqqa, el feudo del Estado Islámico en el norte de Siria, y que paulatinamente es cercada por las fuerzas de la coalición.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*