Ataque a hospital sirio mata a 21, la mayoría niños

Ataque a hospital sirio mata a 21, la mayoría niños

1

Un informe del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, señala hoy que al menos 21 personas perecieron en una serie de ataques aéreos a un hospital y otros sitios controlados por rebeldes en la provincia siria de Idlib. Entre las víctimas hay 14niños.

De acuerdo con los activistas, además del hospital fue bombardeada una sala de asistencia médica en el pueblo de Maar Zeta. Se estima que de combate rusos fueron los responsables de los ataques, según el Observatorio, toda vez que Moscú apoya a las fuerzas del Gobierno sirio en la guerra civil.

Los ataques a los campos del sur de la provincia alcanzaron un centro médico en el pueblo de Maar Zeta. De igual forma, Khan Sheikun, pueblo afectado por el ataque con armas químicas este mes, también fue blanco de los ataques, confirma el observatorio.

La Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro señaló que fueron destruidas 8 ambulancias en los ataques aéreos sobre Maar Zeta, en tanto que en Alepo, dos niños murieron en ataques aéreos contra en Oujeil, y además otros tres niños murieron como consecuencia de ataques aéreos en Kafr Naha ubicada en el oeste de la segunda ciudad más grande de Siria.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*