Dispara Israel misiles contra una posición militar cerca de Damasco

Dispara Israel misiles contra una posición militar cerca de Damasco

3

El gobierno de Israel ordenó y llevó a cabo un ataque con misiles en “una posición militar este jueves cerca del aeropuerto de Damasco informa la agencia oficial siria Sana.

La agencia cita fuentes castrenses y afirma que “una posición militar al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco fue blanco al amanecer de una agresión israelí con varios misiles disparados desde los territorios ocupados, provocando explosiones”.

Agrega que los disparos provocaron “daños materiales”, sin precisar si se trataba de una posición del ejército sirio.

Antes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que un depósito de municiones, probablemente perteneciente al Hezbolá libanés, que combate junto al régimen sirio, estalló cerca del aeropuerto internacional situado a 25 kilómetros de Damasco.

Una fuente de los servicios de inteligencia regionales citada por Reuters dijo también que el blanco del bombardeo fue un almacén de municiones utilizado por el movimiento radical de los chiíes libaneses Hizbulá.

Según Al Manar, televisión del Hezbolá, la explosión se produjo de madrugada “en varios depósitos de combustible y un almacén del aeropuerto internacional de Damasco y probablemente provocada por un ataque aéreo israelí”.

En Israel, el ataque fue registrado y el ministro de Inteligencia, Israel Katz, declaró que era “coherente” con la política israelí, sin confirmar la responsabilidad de su país.

Desde que comenzó en 2011 el conflicto en Siria, Israel bombardeó objetivos en el vecino país, en especial contra convoyes de armas destinadas al Hezbolá.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*