Advierte líder de Al Qaeda que hay que prepararse para una guerra larga en Siria 

Advierte líder de Al Qaeda que hay que prepararse para una guerra larga en Siria 

0

El martirio del pueblo sirio tras casi 6 años de guerra parece no tener fin, y ahora, e liderazgo del grupo terrorista El líder de Al Qaeda pidió hoy a sus seguidores y combatientes en ese país, que se unan a sus filas y se preparen para una larga guerra santa.

El dirigente máximo de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, llamó a los yihadistas a mantenerse firmes y cambiar sus tácticas a las de la guerra de guerrillas, en un mensaje de audio emitido por el brazo mediático del grupo, As-Sahab.

De acuerdo con Al-Zawahri, una “alianza satánica internacional” nunca aceptará un gobierno islamista en Siria. La guerra no es una causa exclusiva de los nacionalistas sirios, sino una campaña de toda la nación musulmana que busca establecer el gobierno divino”.

La rama siria de Al Qaeda _ antes conocida como Frente Nusra y que ahora se hace llamar Frente Fatah al-Sham, es blanco de los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos en los últimos meses, y algunos de sus líderes fallecieron en estas operaciones.

La guerra de Siria ha dejado decenas de miles de muertos, millones de desplazados, pérdidas económicas incuantificables, y ha sido además el teatro de operaciones tanto de fuerzas militares de Rusia como de Estados Unidos, además de otros países.