La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en su boletín de las 8 de la noche que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables. 

Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Adicionalmente el pronóstico meteorológico para mañana, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Este miércoles 15 de mayo, deben suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

**Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

**Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos

 los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

**Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

** Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su  circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

  Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar  la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

**Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación  de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

**Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la  circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

El Gobierno de México y  los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here